Herramientas de Marketing

María Laura Fuentes

Nuevo Usuario
Registrado
Jun 15, 2021
Mensajes
8
Hola! Comparto algunas herramientas que he utilizado estos meses para el Marketing de mi Startup.

Email Marketing​

Connectif

Herramientas de email marketing las hay más populares, todas las que te contamos abajo, pero no tan “nuestras” y tan asequibles. Desde Murcia, esta herramienta de automatización te ayudará a gestionar los mensajes de tu comercio con tus clientes en tiempo real, a crear experiencias de compra muy personalizas y a controlar el viaje de cliente en todos tus canales de venta.

MailChimp

Un best seller entre los servicios de email marketing de comercios online. Aparece siempre en las listas de las mejores soluciones ecommerce de forma reiterada por su versatilidad para gestionar campañas de emails, tan útiles en las ventas online: superación de filtros spam, personalización de mensajes, informes de tasas de rebote y quejas de spam…

Hubspot

Una solución de marketing todo en uno que te ayudará a diseñar y medir todos tus mensajes online, ya procedan de emails, de blogs, de redes sociales, etc.

Jumplead

Una herramienta de emailing que se diferencia del resto por su sencillez. Te ayudará a crecer con lo justo en dinero y tiempo.

Acumba Mail

Otro clásico para la gestión de campañas de email marketing y envíos de SMS, que además te ayudará a gestionar campañas en landing pages para promociones muy concretas.

Carts Guru

Una herramienta que te permite crear campañas de marketing para todas las fases del embudo de ventas del cliente: desde su toma de contacto a las llamadas de atención clave para que vuelva a considerar su compra o la recuperación de carritos. Y todo desde una propuesta multicanal.

Marketing de contenidos​

Publisuites

Si necesitas hacer contenidos para atraer clientes a tu comercio online, esta plataforma te ayudará a conectar con periodistas especializados y con influencers que te ayudarán en tu estrategia de marketing de contenidos. Ofrece también servicios de SEO para mejorar el posicionamiento orgánico del ecommerce.

Analítica​

Google Analytics

Aparece siempre en todas las quinielas cuando se pide consejo sobre herramientas imprescindibles, por su utilidad, fiabilidad (es Google) y porque no implica ningún desembolso económico. Te ayudará a comprender el tráfico de tu tienda y la interacción que hacen los usuarios con ella, bien sea por tu propuesta comercial como por tus acciones publicitarias. Ya que es gratuita, es recomendable montarla desde el minuto uno; hay pocas herramientas de pago que le hagan sombra.

Análisis de mercado​

Minderest

Vigilar lo que hace la competencia te ayudará a perfilar mejor tus acciones de marketingy, especialmente si trabajas con precios. Minderest es la solución clave para optimizar esa estrategia de precios: monitoriza por ti lo que ofrece Amazon, Ebay, Google Shopping, etc. y te ayuda a fijar la estrategia de precios más acertada.

SEO​

Semrush

Como en cualquier propuesta de valor digital, el SEO en un ecommerce es clave para el éxito. Y la tecnología como Semrush está entre las preferidas por los profesionales del marketing online para ese posicionamiento. Te ayudará a conocer las tendencias de búsqueda de los usuarios, las estrategias de venta de la competencia…

Redes sociales​

Hootsuite

Te ayudará a gestionar tus acciones en redes sociales desde un sólo lugar, identificando el tráfico para generar acciones más adecuadas, detectando nuevos clientes potenciales y programando contenidos en varias redes, para llegar a tu público en el mejor momento y por los canales más adecuados.



Agradecería que me compartan otras herramientas útiles.
 
Arriba